La Asociacion de Futbol de Arizona (ASA) anuncia que la suspensión de todas las actividades sancionadas expirará el 15 de mayo de 2020. Esta decisión no se toma a la ligera y se hace en consonancia con la Orden Ejecutiva "Manténgase Saludable, Regrese Más Inteligente, Retorno Más Fuerte" anunciada por el Gobernador Ducey. En consecuencia, ASA ha desarrollado guias de regreso a la práctica que se implementarán en cuatro fases a partir de la fase I del 16 de mayo de 2020.
Mientras que muchos van a estar emocionados de volver a jugar hay otros que pueden ser aprensivos. Si un jugador, padre o familia no se sienten cómodos volviendo a jugar – NO regresen aun. Debemos demostrar respeto y cortesía por los sentimientos de todos durante este tiempo y asegurarnos de que proporcionamos un entorno seguro a medida que volvemos a jugar.
La implementación de las Guias de Regreso al Juego de ASA requerirá una relación de cooperación entre el Club, el Entrenador, el Padre y el Jugador. Mientras que el Club y el Entrenador deben crear un ambiente seguro, el Padre debe tomar la decisión para que su hijo regrese a jugar. Si, como padre, usted no se siente cómodo en el regreso de su hijo a jugar – NO lo lleve aun. Y por último, los jugadores deben ser responsables de practicar y respetar los requisitos de distanciamiento social y las pautas de contacto que se han establecido.
Las funciones/responsabilidades para cada uno incluyen:

La base para las cuatro fases de las pautas de retorno a juego de ASA son:

A medida que se produce la evolución a través de cada una de las cuatro fases, siempre se debe cumplir lo siguiente:

La Fase I se definirá por las siguientes Restricciones y Actividades:

ASA permanece firme en nuestro compromiso con la seguridad de nuestros jugadores, entrenadores, árbitros, familias y comunidades. Es imperativo que todos entiendan su papel y demuestren un compromiso aplicando las Guias de Regreso a la Practica por ASA que se han creado sobre la base de directivas y guias federales, estatales y locales con la intención de proporcionar un entorno seguro para volver al campo. Si hay vacilación en volver a jugar – NO regrese aun; sólo porque usted puede no significa que usted debe.